Carrera Solidaria – Uno entre cien mil
El 25 de Octubre de 2019, la asociación «Uno entre cien mil» invito a nuestro colegio a participar y organizar una carrera solidaria con la cual se recaudarían fondos para buscar curas contra el cáncer infantil. Mi clase, como alumnos de IB, ayudamos a la organización de la carrera delimitando los distintos caminos por lo que se podía ir y ayudando y guiando hasta la meta. Para poder participar era necesario donar algo de dinero para ayudar a la fundación y así a miles de niños que, lamentablemente, sufren de cáncer.
Recogida de Comida – Banco de Alimentos
El pasado 24 de Noviembre de 2019 fui acompañada con mi madre a ayudar a recoger alimentos que irían destinado al banco de alimentos en Madrid. Estuvimos toda la mañana en el centro comercial Plaza Río repartiendo bolsas e invitando a la gente a participar donando algunos alimentos, en concreto aquellos que no fueran perecederos. Conseguimos llenar 4 cajas grandes de comida para estas Navidades y, obviamente, nosotras también aportamos nuestro granito de arena.
Residencia Señoras Pozuelo
El voluntariado que organiza el colegio se encarga de ir una vez al mes a hacer compañía a unas ancianas en una residencia de Pozuelo. Ya he ido dos veces y ha sido genial. Puede hablar con varias señoras que me contaron cosas muy interesantes sobre sus vidas y su juventud, algunas también me dieron consejos y cumplidos. Fue una experiencia preciosa que se ira repitiendo a lo largo de los meses.
Cuidando niños de madres solteras en Pozuelo
Otra de las actividades que nos ofrece el voluntariado del colegio es cuidar en una guardería a niños de entre 1 y 10 años los cuales tienen que quedarse en esta guardería por que sus madres trabajan. Cuando nos dijeron la idea me pareció muy ingeniosa y acertada, nunca me había dado cuanta de lo difícil que tiene que ser cuidar de un hijo sola y estas ayudas deben ser de gran ayuda. Fue muy divertido y una niña me hizo un dibujo que ahora tengo colgado en mi cuarto.
Fotografía por Madrid
El 27 de Octubre de 2019, acompañada de mis compañeros de Artes Visuales, fuimos a hacer fotografía y dibujo por Madrid. Pudimos aprender mucho sobre algunos monumentos y estatuas las cuales, a pesar de vivir muy cerquita de ellas, nunca había prestado atención. A través de esto me he empezado a fijar mucho mas en todo aquello que me rodea.
Empezar en el gimnasio
Hace unos días, en navidad, decidí apuntarme a un gimnasio cercano a mi casa para, ademas de propósito de año nuevo, tomarlo como una nueva experiencia para CAS. Todavía no he tenido la oportunidad de ir ya que el horario es muy reducido, pero pronto empezaré. Hacia mucho que lo tenía pensado y me alegra que por fin me haya decidido empezar.